info@aixena.org
Logo
sombra
Index Quienes Programas enlaces Contacto
QUIÉNES SOMOS
quienes somos La Asociación A Ixena está compuesta por un grupo de profesionales provenientes de diferentes ámbitos como son la educación y el trabajo social, la educación formal, el deporte y la salud, y que en la actualidad convergen en el trabajo con niños/as y jóvenes, y sus familias.
La colaboración y participación en Redes Sociales para la Asociación A Ixena, no es entendida como una mera coordinación, sino como un medio para la transformación social y de las situaciones de exclusión de las personas por las que trabajamos. Actualmente formamos parte de las siguientes redes y tenemos coordinación con las siguientes entidades:
Programa Caixa Proinfancia, de la Obra Social La Caixa. Participando en una de las redes de Zaragoza junto con otras entidades.
Coordinadora Aragonesa de Voluntariado.
Prácticum de investigación de la Escuela de Estudios Sociales de Zaragoza.
Programa de Aprendizaje y Servicio de la Universidad de Zaragoza.
Ayuntamiento de Zaragoza, a través de convenios con Zaragoza Vivienda.
Acuerdos de colaboración con diferentes Institutos de Educación Secundaria del barrio del Actur-Rey Fernando.
 
MISIÓN
Desde la Asociación A Ixena trabajamos por la igualdad de oportunidades de todas las personas para prevenir las diferentes situaciones de exclusión social, mediante el desarrollo de programas educativos familiares, con incidencia directa en los niños/as y jóvenes que viven en éstas, y mediante el trabajo directo o indirecto con sus padres, madres, tutores o familiares con los que conviven.
Para ello:
Tomamos con base de nuestra intervención las necesidades e intereses de las persona atendidas.
Centramos nuestra intervención en programas de refuerzo educativo y trabajo familiar, que abarcan además del ámbito escolar un trabajo educativo de carácter más amplio.
Creemos en un aprendizaje como parte de un proceso que propicia la reflexión, la acción, la interacción y la acción en el entorno del destinatario de la intervención.
Defendemos el uso de una metodología de trabajo de tipo interdisciplinar y creativa, “a ixena”.
Pensamos que desarrollo de la conciencia de pertenencia a un grupo, es una factor complementario al desarrollo personal, que nos dota de las competencias necesarias para la de transformación de la realidad. 
 
VISIÓN - QUÉ NOS PROPOPONEMOS
La promoción de la igualdad de oportunidades de las personas a través de servicios, como medida preventiva de la exclusión social. Entendemos que la acción social y la intervención educativa deben ser impulsadas por las administraciones públicas, de cara a asegurar que todos los ciudadanos/as reciban las prestaciones necesarias para participar plenamente en la sociedad.

 

sombra baja
La Caixa Logo Aixena
sombra